revista “proyecto, progreso, arquitectura”
Nº 17 ARQUITECTURA ESCOLAR Y EDUCACIÓN
Edición: Noviembre 2017
Consulta núm. 17 (2017): ARQUITECTURA ESCOLAR Y EDUCACIÓN
____________________________________________________________________________________________
ÍNDICE
Editorial / Editorial
NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS PARA UN NUEVO SIGLO / NEW EDUCATIONAL SCENARIOS FOR A NEW CENTURY
Rosa María Añón-Abajas (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.13) (p. 12-15)
(texto completo en castellano e inglés)
_______________________________________________________________________
Entre Líneas / Reading between the lines
DIALOGUE FRANCE–ALLEMAGNE SUR L’ARCHITECTURE ET LA PEDAGOGIE / FRANCE-GERMAN DIALOGUE ON ARCHITECTURE AND PEDAGOGY
Anne-Marie Chàtelet (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.01) (p. 16-27)
(texto completo en francés e inglés)
_______________________________________________________________________
Artículos / Articles
LAS ESCUELAS DE ASPLUND: PRIMEROS PROYECTOS, RAZONES ENSAYADAS / THE ASPLUND SCHOOLS: FIRST PROJECTS, TESTED THESES Pablo López-Santana (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.02) (p. 28-41)
(texto completo en castellano e inglés)
HANNES MEYER Y LA ESCUELA FEDERAL ADGB: LA SERIE COMO ESTRATEGIA FORMAL / HANNES MEYER AND THE ADGB TRADE UNION SCHOOL: SERIES AS A FORMAL STRATEGY
Víctor Larripa Artieda (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa2017.i17.03) (p. 42-55)
(texto completo en castellano e inglés)
EL COLEGIO DE HUÉRFANOS DE FERROVIARIOS DE TORREMOLINOS. UN EJEMPLO DE INNOVACIÓN DOCENTE DESDE EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO / THE TORREMOLINOS SCHOOL FOR ORPHANS OF RAILWAY WORKERS. AN EXAMPLE OF EDUCATIONAL INNOVATION AS ARCHITECTURAL PROJECT
Mar Loren-Méndez; Daniel Pizón-Ayala; Ana B. Quesada-Arce (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.04) (p. 56-69)
(texto completo en castellano e inglés)
LAS ESCUELAS DE HANS SCHAROUN VERSUS LA ESCUELA FINLANDESA EN SAUNALAHTI / A COMPARISON OF HANS SCHAROUN’S SCHOOLS AND THE SAUNALAHTI SCHOOL IN FINLAND
Carla Sentieri Omarrementería; Elena Verdejo Álvarez (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.05) (p. 70-83)
(texto completo en castellano e inglés)
BRUTALISMOS EDUCATIVOS. LA ARQUITECTURA COMO NUEVA PSICOGEOGRAFÍA SOCIAL / EDUCATING BRUTALISMS. ARCHITECTURE AS NEW SOCIAL GEOGRAPHY
Patricia de Diego Ruiz (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.06) (p. 84-99)
(texto completo en castellano e inglés)
DEL AULA A LA CIUDAD. ARQUETIPOS URBANOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE HERMAN HERTZBERGER / FROM THE CLASSROOM TO THE CITY. URBAN ARCHETYPES IN HERMAN HERTZBERGER´S PRIMARY SCHOOLS
Esther Mayoral-Campa; Melina Pozo-Bernal. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.07) (p. 100-115)
(texto completo en castellano e inglés)
¿PUEDEN LOS PATIOS ESCOLARES HACER CIUDAD? / CAN PLAYGROUNDS MAKE THE CITY?
María Pía Fontana; Miguel Mayorga Cárdenas. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.08) (p. 116-131)
(texto completo en castellano e inglés)
EL ESPÍRITU DE AQUEL HOMBRE BAJO EL ÁRBOL. LA GUARDERÍA FUJI DE TEZUKA ARCHITECTS / THE SPIRIT OF THAT MAN UNDER THE TREE. FUJI KINDERGARTEN BY TEZUKA ARCHITECTS
Alberto López del Río. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.09) (p. 132-143)
(texto completo en castellano e inglés)
____________________________________________
Reseña bibliográfica TEXTOS VIVOS
ROSA MARÍA AÑÓN ABAJAS: LA ARQUITECTURA DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS MUNICIPALES DE SEVILLA HASTA 1937
Gloria Rivero-Lamela. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.10) (p. 146-147)
ALFRED ROTH: THE NEW SCHOOL
Amadeo Ramos-Carranza. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.11) (p. 148-149)
PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES ESCOLARES (VOLUMEN I). PROYECTOS TIPO DE ESCUELAS RURALES Y VIVIENDAS DE MAESTROS. PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES ESCOLARES (VOLUMNE II). PROYECTOS TIPO DE ESCUELAS GRADUADAS
Josefina González-Cubero. (DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.12) (p. 150-152)
Los comentarios están cerrados.