Esta relación de “Temáticas Abiertas” sólo pretende orientar sobre los contenidos que son de interés para la revista.
TA 1 – Proyectos de investigación.
· Artículos dedicados a plantear problemas actuales; ensayos, resultados y conclusiones de investigaciones. (Colectivas o individuales, en actividades de Grupos de Investigación, “Acciones Complementarias”, “I+D+i”, Investigaciones sobre arquitectura financiadas en convocatoria pública, trabajos Fin de Máster, Tesinas, Tesis Doctorales, etc.)
TA 2 – Obras y proyectos.
· Obras y/o proyectos que investiguen la relación profesión e innovación.
· Obras y/o proyectos que planteen temáticas de actualidad, ensayadas o propuestas.
· Obras y/o proyectos que planteen relaciones con la investigación de base o docente.
TA 3 – Arquitectura y crítica.
· Artículos destinados a profundizar en el conocimiento dela Arquitectura Contemporánea.
· En obras significativas de la modernidad.
· En aspectos comunes y recurrentes en obras significativas de la modernidad, actualización y proyección a las problemáticas actuales de la arquitectura y de la sociedad.
TA 4 – Lecciones de arquitectura.
· Artículos basados en lecciones de proyectos arquitectónicos.
TA 5 – La enseñanza de proyectos: ensayos y experiencias.
· Artículos que contribuyan a la definición de un modelo de enseñanza de la arquitectura: crítica, formación, consolidación y evolución de los planes de estudios.
· Artículos críticos basados en experiencias docentes singulares, tanto si se trata de experiencias intensivas como de larga duración.
· Revisión crítica de experiencias docentes. Analizando programa, recursos, metodología, y resultados.
· Artículos explicativos de líneas de trabajo ensayadas en varios cursos de proyectos.
· Experiencias recurrentes ensayadas en varios cursos.
TA 6 – Los arquitectos viajan.
· El viaje como espacio de reflexión y comprobación. La crítica cierta a la arquitectura obliga al conocimiento de la obra en su lugar y en su contexto.
· Viaje de ida y vuelta. El tour.
· El viaje de ida. Los exilios, los éxodos.
· La cita. Los congresos, las reuniones, los encuentros.· La búsqueda. Los viajes de estudio sobre un tema específico, el viaje por encargo.
TA 7 – Maestros y mentores.
· El aprendizaje fuera de las escuelas. Profesión y aprendizaje entre arquitectos de distintas generaciones.
TA 8 – Trayectorias ejemplares.
· Trayectorias profesionales ejemplares: biografías, entrevistas; la importancia de la formación crítica y la actitud activa para ejercer responsablemente en cualquiera de los diversos campos de la actividad profesional del arquitecto.
Los comentarios están cerrados.