PRESENTACIÓN

La investigación ligada a la actividad docente es una realidad indiscutible. La investigación implícita en la actividad profesional del arquitecto, como nosotros la entendemos, la enseñamos y la practicamos es igualmente cierta.

Todos los componentes del grupo, profesores y arquitectos en ejercicio, coincidimos en el interés por la pluralidad de puntos de vista sobre los temas de investigación y en la necesidad ineludible que tiene el “proyecto de arquitectura” de incorporar e integrar conocimientos de múltiples disciplinas. Por esto nuestro grupo nace abierto a cuantos estén interesados en investigar en consonancia con nuestra actitud.

Nuestro objetivo de investigación es el conocimiento, revisión y crítica de la arquitectura en aspectos varios como la idea de proyecto, nuevas tecnologías, pensamiento social, concepción del lugar, construcción del paisaje, arquitectura de la ciudad…

Avanzar en la investigación mediante actividades determinadas con fines bien definidos y justificados, permite la elaboración de proyectos concretos. Seminarios como los realizados durante varios cursos académicos, dedicados a la obra y el pensamiento de grandes arquitectos del Movimiento Moderno y a la arquitectura de aquellas ciudades que dibujan hoy perfiles propios, han servido para reforzar la idea de que la ciudad es la máxima representación de lo público y la arquitectura, una acción colectiva.

Viajar es conocer y en arquitectura, ambas acciones son una obligación. Las investigaciones han de ser constatadas en la realidad en la que opera nuestra disciplina.

Los comentarios están cerrados.