ENVIOS A TRAVÉS DE OJS

ENVÍO ARTÍCULOS /EDITORIAL /RESEÑA BIBLOGRÁFICA

Todo artículo, reseña bibliográfica o editorial deberá ser remitidos a través de la plataforma digital OPEN JOURNAL SYSTEMS (O.J.S.). Es imprescindible estar dado de alta como autor.

Entrar en “Área personal” con el nombre de usuario y contraseña. Pinchar en “nuevo envío”.

PASO 1: COMIENZO
En “Sección de la revista”, abrir cortinilla y seleccionar “artículos”, “editorial“o “reseñas bibliográficas“.
En “Listado de comprobación de envío”, marcar las casillas una vez revisado que el artículo cumple TODO lo que se especifica en cada una de ellas.
En “Nota del copyright” marcar la casilla. Pulsar “Guardar y continuar”.

PASO 2: SUBIR ENVÍO
En “Fichero”, adjuntar el archivo en formato Word (extensión .doc. Tamaño máximo 10MG). “Examinar” para seleccionarlo y “subir” para incorporarlo a la plataforma. Pulsar “Guardar y continuar

PASO 3: INTRODUCIR LOS METADATOS
En “Autores”, rellenar datos personales. Si el artículo está firmado por más de un autor/a, pulsar en “añadir autor/a”.
Rellenar “Título y resumen” e “Indexación”, consultando http://investigacion.us.es/contenido/utils/codigos.php para “Disciplina académica y sub-disciplinas” y pinchando en CLASIFICACIÓN MATERIAS: TABLA DEL MINISTERIO DE CULTURA para “Clasificación por materias”.
Imprescindible rellenar las palabras-clave.
Es imprescindible rellenar “resumen biográfico” y “filiación“. Dichos datos se usarán para la publicación de la reseña curricular del autor/es del artículo.
Pulsar “Guardar y continuar”.

PASO 4: SUBIR FICHEROS COMPLEMENTARIOS
Cada imagen que acompañe al artículo debe subirse como “Fichero complementario”.
Examinar” para seleccionar el archivo y “subir” para incorporarlo a la plataforma. Al pinchar “subir”, aparecerá en pantalla “Metadatos de fichero complementario”. Rellenar al menos el “Título” la figura a la que corresponde en el texto (por ejemplo Figura 1). Pulsar “Guardar y continuar”. Repetir la operación por cada imagen.
No marcar la casilla de “Presentar fichero a los/as revisores/as
Una vez subida todas la imágenes, pulsar “Guardar y continuar”.

PASO 5: CONFIRMAR EL ENVÍO
En “Resumen de ficheros” aparecerá un listado de todos los ficheros subidos (Word y tiff). Comprobar que está todo correcto. Si es así, pulsar en “finalizar envío”.

El sistema permite volver a cualquier paso anterior pinchando en los nombres de los pasos que se encuentra encima del título del paso en el que en ese momento te encuentres.

ENVÍO ARTÍCULOS MODIFICADOS TRAS REVISIÓN POR PARES:

En pestaña “REVISIÓN”, en Decisión editorial, subir el nuevo texto en “Versión del / de la autor/a”. Nuevas imágenes, seguir mismo proceso indicado en PASO 4

ARTICLES / EDITORIAL / BIBLIOGRAPHICAL REVIEWS

Enter “Personal area” with the username and password. Click on “new submission”.

STEP 1: START
In “Section of the journal,” display the content and select “articles”, “editorial” or “book reviews”.

In “Submission Checklist”, tick the boxes after reviewing that the article meets ALL that is specified in each.
In “Copyright note” check the box. Press “Save and continue”.

STEP 2: UPLOAD SUBMISSION
In “File”, attach the file in Word format (extension. doc. Maximum size 10MB). “Browse” to select and “upload” to incorporate into the platform. Press “Save and continue” 

STEP 3: ENTER THE METADATA
In “Authors”, complete the personal data. If the article is signed by more than one author, click on “add author”.
Fill in “Title and Summary” and “Indexing”, referring to http://investigacion.us.es/contenido/utils/codigos.php for “Academic discipline and sub-disciplines” and clicking on SUBJECT CLASSIFICATION: TABLE OF THE MINISTRY OF CULTURE for “Classification by Subject “.
It is essential enter keywords.
It is essential to fill in “biographical summary” and “affiliation”. These data will be used for publication of the curricular review of the author/s of the article.
Press “Save and continue”.

STEP 4: UPLOAD SUPPLEMENTARY FILES
Each image accompanying the article should be uploaded as “Supplementary File.”

“Browse” to select the file and “upload” to incorporate it into the platform. On clicking “upload”, the display shows “Additional file metadata.” Fill in at least the “Title” of the figure that corresponds to the text (e.g. Figure 1). Press “Save and continue”. Repeat for each image.
Do not mark the box for “Submit file to the reviewers”
Once all the images are uploaded, press “Save and continue”.

STEP 5: CONFIRM SUBMISSION
In “File Summary” there will appear a list of all uploaded files (Word and TIFF). Check that everything is correct. If so, click on “end submission”.

The system can return to any previous step by clicking on the names of the steps above the title of the current step.

SUBMITTING MODIFIED ARTICLES AFTER PEER REVIEW:

Using the “REVISION” tab in Editorial decision, upload the new text in “Author’s Version”. New images, follow the same process outlined in Step 4

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