Sin categoría

CONVOCATORIA ABIERTA Nº16 “PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS”

La revista PpA acaba de publicar una nueva convocatoria para la recepción de artículos. En este caso para el número 16, que llevará por título PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS.

 

LOGOS PPA-IVE

 

 

 

——————————————————————————————————————————

Esta nueva convocatoria es consecuencia del acuerdo alcanzado entre la revista proyecto, progreso, arquitectura y el Instituto Valenciano de la Edificación, institución autora de la temática que se propone en este nuevo número.

Respondiendo al criterio de apertura editorial, la revista considera que estos tipos de acuerdos amplían el debate y la investigación sobre temáticas actuales que deben propiciar un mayor beneficio de conocimiento a la comunidad científica, universitaria y profesional.

La apertura editorial que realizamos por primera vez en este número no altera el sistema de arbitraje declarado por la revista, manteniéndose íntegramente el procedimiento habitual de recepción de artículos a través de la plataforma OJS y valoración por evaluadores externos de los manuscritos recibidos.

———————————————————————————————————————————————-

NÚMERO 16: PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS

Fecha publicación convocatoria: 5 de julio de 2016
Fecha límite recepción artículos:  7 de octubre de 2016
Publicación: mayo de 2017

—————————————————————————————————————————-

“En la arquitectura residencial pre-moderna predominaba una aproximación mimética, en la que se imponían pre-concepciones socioeconómicas del usuario. Esta forma tradicional de producir la residencia tenía como consecuencia una estabilización cultural dotada de un cierto sentido de lo doméstico que contrastaba con el periodo posterior a la Gran Guerra. Las dos guerras mundiales y los movimientos migratorios masivos motivaron en efecto la necesidad de producir viviendas en el menor tiempo posible y a una escala hasta entonces desconocida, y, sobre todo, inabarcable desde los códigos tradicionales. En efecto, en la vivienda se conjuga una serie de características que dan cuenta del histórico interés que ha despertado en los arquitectos. En ella se afrontaron, quizás como en ningún otro ámbito, los desafíos más significativos de la modernidad arquitectónica.

(…) Abandonados en la actualidad los planteamientos maximalistas e inmersos en una profunda crisis financiera, se abre la posibilidad de reflexionar sobre el significado de la vivienda con una renovada perspectiva. Hoy se hace ineludible la búsqueda de alternativas más adecuadas a la problemática en la que se desenvuelve la sociedad contemporánea (…)”

(Extracto del texto de la convocatoria. Begoña Serrano-Lanzarote, Carolina Mateo-Cecilia y Alberto Rubio-Garrido)

Consulta el texto completo de la convocatoria en:

En http://www.proyectoprogresoarquitectura.com  > PARTICIPA > CONVOCATORIAS
En https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/ppa 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s