Sin categoría

CÓMO ESTRUCTURAR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

 

_________________________________________________

Estimados/as lectores/as

El pasado 12 de diciembre de 2011 se celebró en la ETSAB unas jornadas informativas sobre CÓMO ELABORAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS, jornadas que fueron presentadas por el profesor y subdirector de dicha escuela D. Josep Maria González Barroso.

Entre las ponencias que se impartieron destacamos la titulada Pautes per elaborar un article científic: estructura, consells pràctics, ètica i normativa, por Dña. Marta Serrat Brustenga (personal de la biblioteca de la ETSAB) y por D. Josep Maria González Barroso (profesor del Dpto. Construccions Arquitectóniques I, ETSAB).

Esta información que nos facilitan desde la ETSAB pretende ayudar a los articulistas a mejorar sus trabajos y estructurar sus textos de cara a superar las evaluaciones anónimas y por pares que son obligatorias en revistas científicas como es el caso de proyecto, progreso, arquitectura.

Recordamos, no obstante, que estas pautas son recomendaciones y por lo tanto es finalmente el autor del artículo quien debe decidir qué contenido debe tener su artículo y cómo presentarlo.

Adjuntamos el power point de presentación de la ponencia, al que también puede accederse desde la dirección http://bibliotecnica.upc.edu/ETSAB/en/content/formacio, clicando al final del página en la palabra Presentacio

proyecto, progreso, arquitectura tiene publicada en esta misma página web las normas de presentación, de citas a pie de páginas y referencias bibliográficas (pestaña PARTICIPA).

Esperamos que el trabajo realizado por los autores de la ponencia sea de gran ayuda.

CÓMO HACER UN ARTÍCULO CIENTÍFICO_MARTA SERRAT

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores